21 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Tres provincias están este sábado en alerta por rachas de viento de hasta 80 km/h y máximas de 36 grados

Tres provincias están este sábado en alerta por rachas de viento de hasta 80 km/h y máximas de 36 grados
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Huesca y Lérida estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) mientras que Mallorca estará en el mismo nivel de alerta por temperaturas máximas de 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de vientos fuertes de componente sur en el litoral gallego y Pirineos.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el oeste de Galicia con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormentas, que podrían ser localmente persistentes. Cielos nubosos o con intervalos nubosos al principio del día en el resto de la mitad occidental de la Península con probabilidad de algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso.

En el cuadrante noreste, se prevén intervalos de nubosidad de evolución con algún chubasco aislado en pirineos occidentales; e intervalos nubosos en las Islas Canarias de más relieve, con posibles precipitaciones débiles, y predominio de poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Cataluña y Baleares, y sin cambios o en ligero ascenso en el tercio este peninsular; en descenso en el resto de la Península. Lasnocturnas tendrán un ligero a moderado descenso en el noroestepeninsular y tercio sur y un ascenso en el noreste. En Canarias,sin cambio o en ligero ascenso.

El viento soplará moderado del suroeste en el cuadrante noroeste con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia tendiendo a disminuir por la tarde; oeste moderado en Alborán y Estrecho; flojo a moderado del este o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro, y del sur o suroeste en el resto de la Península con rachas fuertes en zonas altas del pirineo de Huesca y Lérida; en Canarias, vientos flojos tendiendoa intervalos moderados de componente norte.