25 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Trevín asegura que las declaraciones de Touriño elogiando a Cascos por el AVE a Asturias fueron "malinterpretadas"

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el Principado, Antonio Trevín, manifestó hoy que "se han malinterpretado" las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, en las que afirmaba que "el túnel de Pajares está hecho porque el Gobierno de Aznar y su entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

Trevín realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias para ofrecer las últimas novedades que se han producido en relación con la ejecución de las obras en la Autovía del Cantábrico.

El responsable del ejecutivo central en Asturias explicó que Touriño como secretario general del PSdeG-PSOE se puso en contacto con la Federación Socialista Asturiana (FSA) para matizar que "lo que realmente quiso trasmitir con sus declaraciones nada tiene que ver con las interpretaciones que se hicieron después".

Trevín aprovechó la ocasión para decir que el Gobierno del PP "no llegó a invertir ni el 0,1 por ciento de los 2.500 millones que hay encima de la mesa de inversión para el AVE a Asturias". "Los 'populares' utilizaron un aparato publicitario sobre este asunto que se quedó en nada", añadió.

El Delegado del Gobierno apuntó, en este sentido, que "aún no se sabe nada de una dovela prometida por Cascos". "Si alguien la encuentra la podría aportar para algún museo", ironizó Trevín.