20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    La UER firma un acuerdo para desarrollar Eurovision en Estados Unidos

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado la firma de un acuerdo con la productora internacional Brain Academy para desarrollar el Festival de Eurovisión para el mercado estadounidense, con el objetivo de que el primer American Song Contest esté listo en 2021.

    "Durante más de seis décadas, el Festival de la Canción de Eurovisión, impulsado por medios de servicio público, ha reunido a las audiencias por sus valores de diversidad, universalidad e inclusión", ha afirmado el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand.

    En este sentido, el responsable del festival ha defendido que "sigue siendo un evento único que hay que ver en más de 40 países que compiten cada año y cuenta con una audiencia global de casi 200 millones de espectadores". "Como parte de la estrategia general de la UER para hacer crecer la marca, es hora de que Eurovisión vaya a Estados Unidos para llegar a más espectadores", ha manifestado Ola Sand.

    Según ha detallado el organismo europeo, el equipo detrás del proyecto The American Song Contest incluye a algunos de los productores de televisión "más experimentados de Europa". Asimismo, ha avanzado que Anders Lenhoff y Peter Settman estarán acompañados por Christer Björkman y Ola Melzig.

    Así, Brain Academy, que forma parte de Nordic Entertainment Group (NENT), desarrollará, gestionará y coordinará el proyecto para el mercado estadounidense en colaboración con la UER. "El momento es perfecto. Fuera de los deportes, el Festival de la Canción de Eurovisión es el mayor programa de televisión de la Tierra, une a un continente y todos pueden votar", ha apuntado el consejero delegado y director creativo de Brain Academy, Peter Settman.

    El primer concurso de Eurovisión se celebró en 1956 con el objetivo de unir a las naciones y explorar nuevas tecnologías en el ámbito de la televisión. Desde entonces, más de 50 naciones han participado en este festival europeo que llega cada año a casi 200 millones de espectadores en Europa y fuera del continente.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad