5 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

UGT organiza el domingo una jornada por la integración de los ecuatorianos que clausurará Consuelo Rumí

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT celebrará este domingo en su sede de Madrid una jornada por la integración de los ecuatorianos que, bajo el título 'La Integración es tarea de todos', ofrecerá talleres y charlas que culminaran con una ponencia de clausura a cargo de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

Según informó el sindicato en un comunicado, la jornada se prolongará de diez a ocho de la tarde, horario durante el que además, se rendirá homenaje al poeta español Luis García Montero, que dedicó un poema a Ecuador y sus habitantes.

El encuentro se partirá en dos fases. Por la mañana tendrán lugar los talleres 'Retos para la mujer emigrante Ecuatoriana', 'Los Jóvenes Ecuatorianos y los desafíos en su integración', 'Fortalecimiento de la Identidad Cultural de la mitad del mundo' y 'Perspectivas de la Organización de Inmigrantes Ecuatorianos'. En cada uno de ellos se abordará la situación del colectivo implicado.

Por la tarde tendrá lugar la charla 'Los derechos laborales de los inmigrantes' a cargo del responsable de UGT Miguel Angel Abejón. Después Rumí clausurará esta parte del evento con la conferencia 'La Política de Estado para la integración de los Inmigrantes'.