12 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

UGT pide a la FEMP que aconseje a sus socios que contraten a licenciados en periodismo en medios de titularidad local

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que haga una recomendación a sus integrantes para que contraten a licenciados en periodismo en todos los medios y gabinetes de comunicación de titularidad local.

Según ha informado el sindicato, con esta petición busca "fomentar el empleo entre los licenciados de periodismo y evitar el intrusismo profesional que afecta a este sector". La FEMP tiene por socios a ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, que suman más de 7.400 organismos locales en España.

En este sentido, el sindicato ha informado de que se va a poner en contacto con la directiva de la FEMP para firmar un acuerdo con esta iniciativa de empleo para los licenciados en periodismo. "Sabemos que la FEMP no puede imponer a sus socios este tipo de acciones pero sí puede aconsejar a sus organismos asociados, que representan el 95 por ciento de los gobiernos locales de nuestro país, lleven a cabo esta propuesta", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad