29 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

La UME interviene con 158 militares en León y Burgos ante las "fuertes nevadas"

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) intervino con 158 soldados en las provincias de León y Burgos en las provincias de León y Burgos después de que la Dirección General de Protección Civil, a petición de la Delegación del Gobierno en Castila y León, solicitara su intervención para paliar los efectos de las fuertes nevadas sobre la red nacional de carreteras del Estado.

De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes de la UME, desde esta madrugada, dos secciones del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con sede en León, compuestas por 110 efectivos, dos maquinas quitanieves, diez vehículos ligeros, 14 pesados y un minimáquina, se encuentran trabajando en la ciudad de León y alrededores.

Estos equipos de intervención están actuando en los accesos al Hospital y en las carreteras de circunvalación de la ciudad (LE-20 y LE-30).

Con el fin de reforzar los trabajos del BIEM V, también se dirigió a León una unidad del BIEM, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid) formada por nueve militares, dos vehículos ligeros y una máquina quitanieves.

Por otra parte, hasta la provincia de Burgos se desplazaron 39 efectivos más de BIEM V con una cuña dispensadora de sal, tres vehículos ligeros y seis pesados cuya misión es mantener la viabilidad de la carretera A-1 entre las localidades de Lerma y Burgos.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.