Unidad Motera aprovechará las concentraciones en Valladolid del fin de semana para analizar las acciones reivindicativas

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 9:33

VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Unidad Motera aprovechará la celebración de las concentraciones motoristas Pingüinos y Motauros, en Simancas y Tordesillas (Valladolid), respectivamente, para celebrar una de sus reuniones en la que se analizarán futuras acciones reivindicativas por una mayor seguridad y en contra de los guardarraíles.

Así lo explicó Rubén Manteca, portavoz nacional de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, que se integra en Unidad Motera, al igual que 'Lucha Motera', 'Vespacito', 'Sí a la moto' o importantes revistas sobre motociclismo del panorama nacional.

La reunión, de carácter interno, tiene como fin intercambiar opiniones entre las asociaciones que integran Unidad Motera sobre las futuras acciones reivindicativas a seguir antes de las elecciones que se celebrarán en marzo.

Entre las posibles iniciativas queda prácticamente descartada una nueva manifestación, ya que recientemente se desarrolló una de carácter nacional en Madrid y otras de ámbito local.

Manteca, en declaraciones a Europa Press, explicó que se trata, en definitiva, de "coordinar esfuerzos" de forma que lo que haga un colectivo lo sepan los demás y aprovechar las citas moteras de este fin de semana, en las que participarán la mayoría de colectivos de Unión Motera, para realizar esta reunión, que tendrá lugar el sábado.

Entre las diferentes iniciativas que se llevan a cabo con motivo de las elecciones se encuentra la que desarrolla 'Lucha Motera', una campaña denominada "No moto-no voto" con la que se pretende que los partidos políticos adquieran compromisos con los colectivos de motoristas y su seguridad en sus programas electorales.