Uriarte destaca la "recia espiritualidad" de Munilla y pide que se le "reconozca" como el "legítimo pastor"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 14:32

SAN SEBASTIÁN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, destacó hoy la "gran capacidad de trabajo y recia espiritualidad" de José Ignacio Munilla, que le sustituirá en el Obispado a partir de enero, y pidió a la comunidad católica guipuzcoana que le reconozca como "su legítimo pastor".

En un comunicado, destacó que José Ignacio Munilla tiene 48 años, "buena salud, gran capacidad de trabajo, recia espiritualidad y notable vigor apostólico".

Uriarte indicó que en el momento en que inicie su ministerio en la celebración del 9 de enero del año próximo será "vuestro legítimo pastor". "Así lo reconoceré públicamente y así os pido lo reconozcáis todos los presbíteros, religiosos y laicos de Guipúzcoa. Hasta esta fecha, por encargo del Santo Padre y en su nombre, estaré a vuestro servicio pastoral como Administrador Apostólico", añadió.

Uriarte afirmó que "nunca es fácil en ningún rincón del mundo" la comunión "de todos con el Obispo". "Pero la comunión es elemento esencial e irrenunciable de nuestra adhesión eclesial. Por eso habremos de cultivarla y expresarla todos, aún en medio de las dificultades, con una fe adulta impregnada de amor eclesial", añadió.

(Habrá ampliación)