Urkullu pide a la Iglesia que le declaren "en pecado" a él por la Ley del Aborto, pero "eximan" a diputados y senadores

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 12:18


BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, pidió a la Iglesia que le declaren a él "en pecado" por el voto favorable de la formación nacionalista a la reforma de Ley del Aborto, si así lo desean, pero reclamó que "eximan" a los diputados y senadores de su partido que sólo seguirá "las directrices" establecidas por la Ejecutiva que él preside. Además, aseguró que el PNV no entiende que el aborto sea "un derecho", pero quiere "mejorar" una Ley que "ha tenido muchas fallas".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu pidió a la Iglesia católica que "exima a los diputados y diputadas, y senadores y senadoras" que votan a favor de la Norma de "estar siempre en pecado" porque lo harán obedeciendo "una directriz del partido".

"Y ese partido tiene una estructura, tiene una forma de organizarse y el máximo responsable de ese partido soy yo. Por lo cual, si quieren que alguien esté en pecado público, que miren al presidente de la Ejecutiva Nacional del PNV, y dejen a los diputados que lo que hacen es representar las decisiones adoptadas de manera absolutamente democrática en una organización política, en este caso el PNV", apuntó.

INSPIRACION CRISTIANA

Tras señalar que la formación nacionalista se siente "orgulloso" de que la concepción del PNV "sea de inspiración cristiana-humanitaria", Iñigo Urkullu consideró que la votación a favor de la reforma de la Ley del Aborto está justificada porque ésta se aprobó hace ya 25 años y "ha sido una Ley coladero".

"Nadie pretende obligar a nadie a la práctica de la interrupción del embarazo de manera voluntaria, es decir, al aborto. Estamos en un planteamiento claro por parte del PNV de que el aborto es un fracaso, es un mal, y lo que estamos es intentado mejorar una Ley existente que ha sido un coladero o una Ley que tenía muchas fallas para intentar tener una Ley más garantista sin que entendamos que el aborto es un derecho", señaló.