Usuarios de la Comunicación piden a los 'realitys' que se esfuercen en conocer el historial de sus participantes

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 20:50

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales, pidió hoy a las cadenas de televisión que inviertan "tiempo y dinero en conocer el historial de los participantes" de los 'realitys'.

Perales reaccionaba así, en declaraciones a Europa Press, ante la polémica surgida en torno al hecho de que un joven matara a su ex pareja sentimental tras participar ambos en un programa de televisión.

Así, el presidente de la asociación señaló que el programa "no tiene la culpa del asesinato" pero puede haber sido "un elemento desencadenante" del mismo. Además, señaló que este tipo de espacios televisivos utilizan "material muy sensible" como son "las pasiones, los sentimientos, las relaciones personales" que son tratados de manera "morbosa y sensacionalista".

Por todo ello, reclamó que los 'realitys' se emitan en horario nocturno ya que actualmente "están incumpliendo el código de autorregulación de las televisiones", y denunció que los participantes acuden "engañados" a estos programas.

Además, dijo que más allá de estos casos existen otras "muchas víctimas silenciosas" de estos programas de las que nadie habla, como aquellas "personas que han sido dañadas emocionalmente".

El pasado miércoles un joven alicantino de 30 años acudió al programa 'El Diario de Patricia' para intentar reconciliarse con la víctima, una mujer de nacionalidad rusa también de 30 años. Ella le rechazó ante las cámaras. Cuatro días después, presuntamente, la mató.