Las vacaciones constituyen la decisión económica más consensuada entre las parejas españolas

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 19:32


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El destino de las vacaciones constituyen la decisión económica más consensuada por las parejas españolas, de tal manera que siete de cada diez eligen de manera conjunta donde viajarán el próximo verano y lo que harán durante el fin de semana, según un estudio sobre "Hábitos de consumo de los hogares españoles" publicado hoy por Travel Club.

Esta decisión no es compartida en la misma medida cuando se trata, por ejemplo, de la hipoteca, dado que sólo la mitad de parejas lo hace en común y cuatro de cada diez reconocen que deciden solos, a pesar de que los españoles suelen invertir en su hogar los ahorros de toda su vida.

Después de la casa, según el mismo estudio, el automóvil es uno de los gastos familiares más importantes. En este caso, las diferencias son "más notorias" dado que, aunque la mitad afirma que deciden juntos, la proporción de los que lo hacen por sí solos se sitúa en el 41 por ciento.

En cambio, si se trata del menaje del hogar, los electrodomésticos o la decoración de la casa se suele tener más en cuenta la opinión del otro. A este respecto, las parejas españolas lo ponen en común en el 61 por ciento de los casos y sólo el 31 por ciento decide de forma independiente.

Travel Club pone el ejemplo de la alimentación, aspecto en el que tradicionalmente ha decidido la mujer. Según sus datos, en la actualidad se tiende más al consenso: el 40 por ciento asegura ponerse de acuerdo. En el caso de la ropa, el porcentaje se reduce al 35 por ciento.