24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Valcárcel y Camps se reunirán con los regantes mañana lunes en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura

    MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, su homólogo valenciano, Francisco Camps, y los regantes del trasvase Tajo-Segura, se reunirán finalmente mañana lunes, 19 de abril, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

    La reunión, prevista para el viernes, fue desconvocada al encontrarse el presidente de la Generalitat en Bruselas y el aeropuerto de la capital belga cerrado como consecuencia de la nube de ceniza procedente de una erupción volcánica en Islandia.

    De tal forma, la reunión con los agricultores, regantes y empresarios del sector de ambas comunidades en defensa del trasvase Tajo-Segura, así como del futuro de la Directiva Marco del Agua, se celebrara en el Palacio de San Esteban a primera hora de la mañana, como continuación del encuentro que mantuvieron ambos presidentes en Valencia el pasado mes de enero.

    El encuentro, según explicó días anteriores el Gobierno valenciano, suponía un paso más en el trabajo conjunto de ambas comunidades para defender y seguir reclamando una planificación hídrica nacional que dé respuesta y soluciones a las necesidades hídricas en España.

    Valcárcel y Camps mantuvieron el pasado miércoles un breve encuentro en Bruselas, en el marco de un pleno del Comité de las Regiones, tras el que ambos mandatarios reiteraron que desde sus comunidades no se iba a renunciar "ni a una sola gota de agua".