27 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Valenciano acusa a Rajoy de ser "el presidente que no habla de las mujeres"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado que "mientras la derecha quita libertades a las mujeres" y éstas "son asesinadas", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "aún no ha dicho una sola palabra sobre la violencia de género", lo que le ha llevado a definirle como "el presidente que no habla de las mujeres".

Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos socialistas a las elecciones europeas, Valenciano ha explicado que han propuesto al PP una mesa nacional "para intentar solucionar este desastre que semana a semana va condenado a las mujeres" y que "han dicho que no".

Tras contar hasta 23, el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2014, la dirigente socialista ha preguntado a Rajoy "a qué está esperando para hacerse cargo de este drama".

En este sentido, ha dado las gracias "en nombre de las mujeres y de los hombres que aman la libertad de las mujeres" al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien, ante la ovación del público por las palabras de Valenciano no dudó en levantarse a saludar.

"Un gobierno socialista, encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, consiguió el máximo avance que se puede lograr en tan sólo 8 años para la libertad de las mujeres", ha destacado Valenciano.

Del mismo modo, ha destacado que tendrán que ser los socialistas quienes "tengan que levantar la bandera de la igualdad, libertad y dignidad de las mujeres para que se protejan y dejen de morir, no sólo en España sino en la UE". "Impulsemos una directiva por la libertad de las mujeres europeas", ha concluido.

Para leer más