12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Valenciano revela que "las cosas van razonablemente bien" aunque la situación "siempre es peligrosa"

    MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, reveló hoy que "las cosas van razonablemente bien" en la gestión del secuestro de los tres cooperantes retenidos en Mauritania reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) aunque recordó que una situación de estas características "siempre es peligrosa".

    En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Valenciano subrayó que el Gobierno trabaja "muy seriamente" en la liberación de Roque Pasqual, Albert Vilalta y Alicia Gámez, voluntarios de la Caravana Solidaria de la ONG Barcelona Acció Solidaria.

    "Sé que las cosas van razonablemente bien dentro de que la situación siempre es peligrosa y de que todos debemos ser prudentes y dejar trabajar a los expertos", explicó.

    Cuestionada sobre si el resultado del secuestro depende de una compensación económica, la dirigente socialista dijo desconocer "el camino a la solución" pero se mostró convencida de que, en cualquier caso, "hay un camino para la solución".