8 de diciembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Valerio reconoce que existe "un problema" con los 'ninis' y confía en poder "terminar" con él "cuanto antes"

Valerio reconoce que existe "un problema" con los 'ninis' y confía en poder "terminar" con él "cuanto antes"
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha reconocido este martes que existe "un problema" con los jóvenes que ni estudian ni trabajan y confía en poder "terminar" con él "cuanto antes".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Valerio ha apuntado que si el Gobierno, "en vez de estar en funciones, estuviese en plenitud de funciones", podría modificar la ley de Educación "que está pendiente".

La titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha expresado así tras ser preguntada por el informe Panorama de la Educación 2019 elaborado por la OCDE, que señala que alrededor de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años (52,6%) estaba estudiando en 2018, un tercio (33,1%) no estudiaba pero sí estaba empleado y el 14,3% ni estudiaba, ni trabajaba.

UN 14,3% DE JÓVENES ENTRE 18 Y 24 NO ESTUDIAN NI TRABAJAN

En España la proporción fue de 59,3%, 20,5% y 20,2%, respectivamente, situándose así al lado de países como México, Chile o Grecia, con mayor proporción de adultos en esta última situación.

"Estamos en coordinación con educación, con universidades y trabajando en el Consejo General de Formación. Sabemos que es un problema y queremos terminar cuanto antes con el", ha asegurado Valerio.

En este sentido, la ministra ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no esté en condiciones de poder revertir la ley aprobada por el Partido Popular, que está "haciendo mucho daño a la educación" en España.

Con todo, se ha mostrado esperanzada en que el candidato socialista obtenga el apoyo parlamentario suficiente para ser investido "cuanto antes". "La esperanza es lo último que se pierde", ha remachado.