Varias asociaciones llenan de cruces blancas el monumento de la Constitución en recuerdo de los muertos por aborto

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 16:35

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varias agrupaciones de jóvenes comprometidos con el derecho a vivir ha cubierto de cruces blancas la zona del monumento dedicado a la Constitución en Madrid, coincidiendo con su trigésimo aniversario, en señal de protesta por el fuerte aumento del número de abortos en España.

Médicos por la Vida y otras entidades integradas en Derecho a Vivir (DAV) organizaron esta acción, que incluyó una gran pancarta con el lema: "Artículo 15 de la Constitución: Todos tienen Derecho a Vivir. Aborto NO".

La iniciativa tiene como objetivo "hacer ver que el aborto no es algo banal de lo que pueda opinarse de cualquier manera", según subrayaron estas asociaciones, sino que se trata de "derechos o delitos y de vivos o muertos", añadieron.

Médicos por la Vida volverá a concentrarse el próximo 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, a las puertas de la clínica Dator de Madrid, cuyo director es uno de los expertos convocados por el PSOE para declarar ante la Subcomisión parlamentaria que estudia la reforma de la llamada "Ley del aborto", según informó esta organización.

El doctor Enrique Jaureguízar, portavoz de Médicos por la Vida, señaló que "toda vida debe ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural, como ampara el artículo 15 de la Constitución, pero que este derecho no se respeta".