Vaticano.- Benedicto XVI considera que la religión no es una excusa para la práctica de la violencia

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 18:41

NÁPOLES, 21 Oct. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI declaró el domingo ante una delegación de religiosos de todo el mundo, congregados en Nápoles, que la religión no puede ser usada jamás para justificar la violencia.

Benedicto realizó estos comentarios delante de sacerdotes católicos, rabinos, ayatolás, patriarcas y zoroástricos, reunidos en la ciudad italiana para celebrar una conferencia de tres días sobre el papel de la religión y la cultura en la creación de un mundo sin violencia.

"En un mundo herido por conflictos, donde la violencia es justificada en nombre de Dios, es importante repetir que la religión no puede convertirse en un vehículo de odio, nunca debe ser usada en nombre de Dios para justificar la violencia", dijo.

"Todo lo contrario, las religiones pueden y deben ofrecer recursos preciosos para construir una humanidad pacífica, porque hablan de paz en el corazón del hombre", estimó.

Benedicto mencionó al grupo violento napolitano por excelencia, la Camorra, al lamentar la forma en que la violencia estaba atrayendo a muchos jóvenes a un submundo de ilegalidad.

"Es sumamente importante intensificar esfuerzos por una estrategia seria de prevención concentrada en escuelas y en lugares de trabajo y para ayudar a los jóvenes a pasar su tiempo libre", dijo el pontífice. "Todo el mundo debe intervenir contra la violencia", agregó.