20 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

El Vaticano conmemorará con multitudinarias celebraciones litúrgicas el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II

El Vaticano conmemorará con multitudinarias celebraciones litúrgicas el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II

ROMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS/C. Giles) -

El Vaticano conmemorará el 2 y 3 de abril con multitudinarias celebraciones litúrgicas y actos de oración el primer aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II.

En una carta dirigida a todos los párrocos, superiores religiosos y fieles de la capital italiana, el cardenal Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Camillo Ruini, anuncia a los fieles romanos dos citas para hacer memoria de Juan Pablo II y agradecer a Dios "por el don que ha significado para la Iglesia y para la humanidad".

La primera tendrá lugar el próximo domingo -2 de abril- a las nueve de la noche, en la Plaza de San Pedro, para rezar el Santo Rosario y revivir el clima de intensa oración que se vivió en la noche en la que murió del Pontífice. Al finalizar este rezo, el Santo Padre Benedicto XVI saludará a los presentes desde la ventana de su estudio.

La segunda cita es para el lunes 3 de abril, a las cinco y media de la tarde, en la Basílica de San Pedro, para participar en la Santa Misa que Benedicto XVI presidirá en sufragio de su Predecesor.

En la misiva, Ruini también explica que la intención de la diócesis de Roma de reunirse en oración con Benedicto XVI es expresar "los intensos y profundos sentimientos de gratitud que conservamos en los corazones por nuestro amado Pontífice".