27 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

El Vaticano y Corea del Sur se reúnen y abogan por la reconciliación en la península coreana

ROMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, y el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, han abogado por la reconciliación en la península coreana durante un encuentro en Seúl, que se que se enmarca en la estrategia diplomática del Vaticano para la pacificación de la zona.

Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, monseñor Gallagher "llevó el saludo y la oración del Papa Francisco para el camino de la paz y de reconciliación en la Península Coreana" y el encuentro fue "muy cordial y de denso contenido".

También se ha destacado que durante la reunión "se ha subrayado la importancia de relanzar cada útil iniciativa de carácter humanitario, como también la urgencia de favorecer en los jóvenes una cultura de paz".

El pasado 25 de abril, el Papa reiteró su llamamiento a la paz en las dos coreas con motivo de la cumbre Inter-Coreana que tuvo lugar dos días más tarde en la ciudad de Panmunjeom y en la que participarán los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur.

El Pontífice subrayó entonces que ese encuentro iba a ser una ocasión propicia "para iniciar un diálogo transparente y un recorrido concreto de reconciliación y de encontrar de nuevo fraternidad, para garantizar la paz en la península coreana y en el mundo entero".

"La Santa Sede acompaña, sostiene y anima toda iniciativa útil y sincera para construir un futuro mejor", resumió el Papa.