El Vaticano enciende el árbol y el Belén que adornarán el Vaticano esta Navidad

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 18:02

ROMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano ha encendido este viernes las luces del Árbol de Navidad, un abeto blanco de 25 metros de alto procedente de la región italiana de Calabria y del tradicional Belén, que ha sido donado por la Fundación "Verona per l'Arena" y está inspirado en la lírica, que adornarán la Plaza de San Pedro estas Navidades.

El abeto, que fue extraído de un bosque de la localidad de Fabrizia, ocupa un espacio de unos 23.7 por 12 metros y una altura máxima de ocho metros. Como es tradición, la decoración e iluminación del abeto estuvo a cargo de las maestranzas de la Gobernación y del personal del Vaticano. En el acto de iluminación no estuvo presente el Papa, pero si autoridades vaticanas, así como representantes públicos de Baviera y de Roma.

'El pesebre en Opera' es el título de la escenografía inspirada en la pieza lírica 'Elixir de amor', de Gaetano Donizetti, y que fue creada por el escenógrafo Francesco Canessa, tomando como base la tradición navideña italiana. La tradición de colocar un árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro comenzó en 1982, durante el pontificado de San Juan Pablo II. Al terminar las fiestas, el abeto será utilizado para la fabricación de juguetes y objetos de uso cotidiano, según informó el Sistema de Noticias del Vaticano.