Vaticano.- El Papa otorga a Tony Blair una audiencia de despedida con Oriente Próximo y la religión como telón de fondo

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 19:10

CIUDAD DEL VATICANO, 23 Jun. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI otorgó el sábado una audiencia de despedida al primer ministro británico, Tony Blair, con quien habló sobre la posibilidad de estudiar diversos planes de acción para impulsar la paz en en Oriente Próximo, así como fomentar el diálogo interreligioso.

Blair, que deja el cargo el miércoles, se reunió con el pontífice en privado durante 25 minutos en un encuentro al que posteriormente se incorporó el cardenal británico, Cormac Murphy-O'Connor. Más tarde, Blair se reunió con el cardenal Tarcisio Bertone, cardenal Camarlengo y secretario de Estado del Vaticano.

La visita de Blair al Vaticano ha despertado rumores de que el mandatario, cuya esposa e hijos son católicos, está considerando convertirse al catolicismo. El comunicado de prensa del Vaticano sobre el encuentro, sin embargo, no hace mención alguna de una posible conversión.

El Papa y Blair compartieron "una evaluación franca" de la situación internacional, incluyendo el conflicto en Oriente Próximo y el futuro de la Unión Europea, dice el comunicado. Blair, agrega el texto, expresó su deseo de "dedicarse particularmente a la paz en en Oriente Próximo y al diálogo interreligioso".

El diario británico 'The Guardian', citando fuentes anónimas, informó el viernes que la invitación a Blair y su esposa a un almuerzo con Murphy-O'Connor en el English College de Roma es "indicio" de que la Iglesia Católica está dispuesta a admitir a Blair como feligrés.

En una entrevista con el diario 'The Times', Blair dijo que el tema de sus creencias religiosas era complejo y que se sentía nervioso de hablar de ello con el pontífice. "Esto es difícil, hablar de estos temas", dijo Blair al diario. "A veces no están tan resueltos como parecen".