Vaticano.- El Papa pide que Jesús sea el centro de la vida de los hombres al visitar el Belén de los barrenderos romanos

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 20:09

ROMA, 5 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI instó hoy a que Jesús sea el centro de la existencia del hombre durante su visita al Belén gigante realizado por los barrenderos romanos, siguiendo la tradición que comenzó Juan Pablo II.

Benedicto XVI comentó que mirando el Belén se tiene "un estímulo para meditar sobre el misterio central de nuestra salvación" pero añadió que "no basta sólo mirar sino que hay que hacer algo más. Es necesario que Jesús se convierta en el centro de nuestra existencia y sea nuestro camino cotidiano y la ultima meta de nuestro peregrinaje terreno".

Visitando el Nacimiento realizado por el personal de la limpieza de la ciudad de Roma en la sede del Ama (Empresa municipal del Ambiente), el Papa comentó que "esta visita, especialmente la vigilia de la Epifanía, es como ir de peregrino a Belén y a la gruta santa donde nació en Redentor

El Papa cumple así una visita que se convirtieron en tradición con Juan Pablo II, que visitó este nacimiento 24 veces, la última el 13 de enero de 2002 , mientras Pablo VI lo visitó una sola vez, en 1974. Benedicto

Como en estas ocasiones, estuvo oresente eal alcalde de la ciudad, Walter Veltroni. La visita a los barrenderos tras las fiestas de Navidad se convirtió en una tradición ya que Juan Pablo II visitó el "Belén" en 24 ocasiones mientras que Pablo VI sólo fue en el 1974. Benedicto XVI encontró en esta ocasión al alcalde de Roma, Walter Veltroni y saludó personalmente a cuantos participaron en la realización de este significativo belén y a sus familiares.

Benedicto XVI agradeció a los operadores ecológicos, l"a limpieza y el orden de toda la zona que rodea a Plaza de San Pedro, que es tan frecuentada por turistas y peregrinos".

Después el Papa se detuvo a admirar el Belén definiéndole "el más conocido de Roma" y apreciando "sus 95 casas y sus cerca de 200 personajes, asó como los ríos, acueductos y todo el escenario realizado".