21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Vaticano.- El Papa visitará Angola del 20 al 23 de marzo

    ROMA, 22 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

    El Papa Benedicto XVI visitará Angola entre los próximos 20 y 23 de marzo, el cual se convertirá en el primer viaje de su pontificado al continente africano, según dio hoy a conocer el Ministerio de Exteriores del país.

    Por su parte, el Vaticano ha confirmado el viaje a Camerún y a Angola pero todavía no las fechas, que serán publicadas "en breve" en el boletín oficial del viaje, según explicó a Europa Press la sala de prensa de la Santa Sede.

    La visita del Pontífice al continente africano constará de dos etapas. En Camerún, entregará el documento de trabajo del próximo Sínodo especial sobre África, que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre.

    La segunda etapa se desarrollará en Angola, donde conmemorará los 500 años de la evangelización de este país, en el que casi un 70 por ciento de la población es católica.

    El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, subrayó recientemente en una entrevista a Radio Vaticano que un elemento que deja "claro" este viaje es "la atención que el Papa presta a África", continente azotado por "grandes sufrimientos" y "espeluznantes masacres".

    A lo largo de su pontificado, su predecesor, Juan Pablo II, realizó numerosos viajes a África y, concretamente, visitó Angola en 1992. Sin embargo, el primer Papa que viajó a este continente fue Pablo VI, que visitó Uganda en el verano de 1969.

    Benedicto XVI también tenía previsto viajar el próximo mes de mayo a Tierra Santa. Sin embargo, el reciente empeoramiento de la situación en la zona podría obstaculizar la efectiva realización del viaje.