El Vaticano pide a los países del G-8 que emprendan "medidas audaces" para combatir la pobreza

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 22:20

CIUDAD DEL VATICANO, 2 Jun. (EP/AP) -

Los obispos de los países del G-8 quieren "medidas audaces" contra la pobreza, el cambio climático y la mejora de los cuidados médicos en la reunión de la próxima semana que las naciones desarrolladas mantendrán en Alemania, según una carta recogida hoy por la Radio del Vaticano.

Los presidentes de la conferencias episcopales de las ocho naciones industrializadas enviaron una misiva con sus planteamientos a los líderes del G-8, grupo integrado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Japón y Rusia, que se reunirán en la ciudad alemana de Rostock del 6 al 8 de junio, agregó la radio.

Los obispos desean "medidas audaces para combatir la pobreza global, implantar la medicina profiláctica, combatir el cambio climático y garantizar la paz y seguridad", dijo la radio.

En su carta, los obispos dijeron que les entristece que en el 2006 la ayuda de los países industrializados a las naciones en vías de desarrollo no aumentara.

"Les pedimos que actúen, teniendo en cuenta las obligaciones morales que compartimos por el bienestar de toda persona, pero también porque reemplazar la desesperación con la esperanza hará que el mundo sea más seguro para todos", agregó la misiva.