Vecinos del barrio barcelonés de El Raval creen que la prostitución seguirá en el barrio pese a las redadas

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 17:22


BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio de El Raval de Barcelona, donde la noche de este sábado se realizó una redada contra la inseguridad ciudadana y la inmigración irregular que acabó con 16 detenciones, explicaron hoy que "por muchas redadas que se hagan", las prostitutas seguirán ejerciendo en las calles del barrio.

En declaraciones a Europa Press, una de las vecinas, Josefa Salvador, explicó que cuando hay operaciones policiales, las prostitutas están "controladas por un tiempo, pero después vuelven". Consideró que la mejor solución para acabar con el trabajo sexual en la calle sería "ponerles un local para que puedan trabajar".

Otro de los vecinos, Juan, comentó que vio cómo la policía acordonaba la zona y "pedía la documentación a todo el mundo". Lamentó la situación que están viviendo los vecinos y añadió que "no se puede andar por la calle a ninguna hora del día".

Del mismo modo opinó Julio Molina, quien explicó que "la gente no puede salir a la calle" porque el barrio "da miedo", sobre todo por las noches. Asimismo, señaló que "ya no se puede ir ni a comprar" porque cuando los vecinos salen a la calle, prostitutas se les acercan para ofrecerles sus servicios.