Vecinos de A Ponte en Lugo retoman las movilizaciones en contra de la adjudicación masiva de viviendas a familias gitanas

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:52

LUGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de vecinos del barrio de A Ponte de Lugo, José Antonio Vázquez, confirmó hoy que se retomará en los próximos días las movilizaciones para evitar la adjudicación masiva de viviendas de promoción pública a familias de etnia gitana.

En principio, eran 25 las familias que se iban a instalar en el barrio, aunque después de varios encuentros en los que participaron el ayuntamiento, la Consejería de Vivienda y representantes de asociaciones gitanas, se decidió rebubicar a 11 de ellas en otros lugares de la ciudad.

Sin embargo, los vecinos de A Ponte piden que sólo se realojen a cuatro familias. Por ello, José Antonio Vázquez anunció que volverán a movilizarse con concentraciones en el barrio todas las tardes.

Este anuncio se produce después de que se constituyese una comisión de seguimiento, en la que participan todas las partes implicadas --ayuntamiento, Consejería de Vivienda, asociaciones vecinales y asociaciones gitanas--.