De la Vega advierte de que el número de fallecidos en carretera sigue siendo "preocupante" pese al carnet por puntos

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 0:30


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy de que el número de fallecidos en accidentes de carretera durante el mes de agosto sigue siendo "preocupante" pese a la entrada en vigor de la iniciativa del carnet por puntos.

"Aunque las cifras de reducción de accidentes de este verano son comparativamente positivas porque la puesta en marcha del carnet por puntos es una buena iniciativa, las cifras siguen siendo preocupantes", afirmó en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

En este sentido, facilitó los datos disponibles por el Ejecutivo hasta el pasado miércoles. "Cuando aún no se ha cerrado la 'operación retorno', 187 personas han perdido la vida. Aunque son 60 menos que en el mismo período del año pasado, nos parece una cifra que no podemos ni debemos asumir", subrayó.

Por ello, De la Vega hizo un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas para que tengan "mucha prudencia y mucha paciencia al volante" de aquí al final de la 'operación retorno', en especial aquellos que vuelvan de vacaciones este fin de semana.

La vicepresidenta primera anunció que el Consejo de Ministros autorizó suplementos de crédito por un importe total de 22.642.538, 87 euros, con la finalidad de potenciar diversas actuaciones en el marco del programa de Seguridad Vial del Organismo Autónomo Jefatura de Tráfico.

Estos fondos se destinarán para la compra de vehículos de patrulla ligeros 4x4, chalecos antibalas, medidores de galibo, cámara fotográficas digitales, radioteléfonos fijos y portátiles para la instalación de motocicletas, así como para campañas públicas de seguridad vial y obras de modificación del edificio de la Dirección General de Tráfico y las Jefaturas Provinciales de Tráfico.