21 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

De la Vega dice que "los sistemas de seguridad" de Cofrentes "han actuado según lo previsto" y que las alertas funcionan

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que "todos los sistemas de seguridad" de la central nuclear ubicada en la localidad valenciana de Cofrentes "han actuado según lo previsto" ante los cuatro incidentes detectados en esta instalación en las últimas semanas, al tiempo que destacó que las alertas funcionan.

De la Vega realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció en Valencia tras mantener en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana una reunión con representantes del sector de la madera y el mueble. Se pronunció así al ser preguntada por la intención de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) de pedir extender su actividad y por los incidentes registrados últimamente en esta infraestructura.

Aseveró que "lo que se ha puesto de manifiesto es que todos los sistemas de seguridad de la instalación de Cofrentes han actuado según lo previsto, es decir, que nuestro sistema de alertas funciona", precisó. Asimismo, comentó que "el Consejo de Seguridad Nuclear ha analizado" estos sucesos y "ha determinado que no han producido impacto alguno sobre los trabajadores, sobre los ciudadanos ni sobre el medio ambiente".

María Teresa Fernández de la Vega afirmó que "han sido incidentes menores sin ninguna repercusión" y apuntó que "han sido calificados así por el Consejo de Seguridad Nuclear". "Por lo demás, está claro que con carácter general los sistemas de detección de alertas y control están funcionando muy bien", señaló.