Veinte jefes de Policía abordan en el Vaticano el modo de colaborar con la Iglesia para combatir el tráfico de personas

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 18:59

ROMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jefes de Policía de 20 países del mundo participan desde este miércoles hasta el jueves en el Vaticano en la conferencia 'Combatir el tráfico de seres humanos: colaboración entre la Iglesia y las fuerzas del orden' que busca promover el trabajo conjunto entre religiosos y Policía para luchar contra el tráfico de personas.

Las jornadas han sido promovidas por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ya que la colaboración entre las religiosas y la policía metropolitana de Londres en este sentido en los últimos años puede ser "un modelo", sobre todo, para las grandes ciudades.

Ahora, se pretende llevar esta experiencia a otros países, según ha apuntado a Radio Vaticana el cardenal arzobispo de Westminster, Vincent Gerhard Nichols, que preside los trabajos de esta conferencia internacional y que advierte de que "el tráfico de seres humanos es el segundo crimen más rentable en el mundo".

El encuentro, que se celebra en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, ha comenzado este miércoles y concluirá este jueves con la audiencia del Papa Francisco a los participantes. En la conferencia también participarán víctimas del tráfico de personas.

Hace unas semanas, representantes de las principales confesiones religiosas, entre ellos, el Papa Francisco, firmaron un acuerdo para erradicar la "esclavitud moderna" y la trata de seres humanos en el mundo antes de 2020 mediante el nacimiento de la Red mundial para la Libertad (Global Freedom Network).

Leer más acerca de: