Veinticuatro fallecidos en el primer fin de semana de la operación salida, dos más que en 2006

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 23:27

MADRID, 2 Jul.(EUROPA PRESS)

El primer fin de semana de la operación salida del verano se ha saldado con la muerte de veinticuatro personas en los 19 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas, una cifra que no dista demasiado de las del pasado año, ya que supone tan sólo dos víctimas menos que en 2006, según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los datos han sido recogidos entre las 15.00 horas del viernes, momento en el que dio comienzo el operativo de Tráfico, hasta la medianoche de ayer. En ese periodo, Galicia, la comunidad donde se produjo el mayor número de siniestros, registró 89 accidentes, aunque sólo hubo un muerto.

La DGT preveía para este fin de semana 4,3 millones de salidas, sobre todo desde las grandes ciudades hasta puntos de la costa. Según los datos facilitados por la DGT, se produjeron durante este primer fin de semana 19 accidentes con víctimas mortales, que se saldaron con 24 muertos, dos menos que en el mismo periodo del año pasado.

La jornada más sangrienta fue la del domingo, en la que fallecieron, hasta las 00.00 horas, 13 personas en nueve siniestros. También el sábado se registró un número elevado de víctimas, ya que nueve personas perdieron la vida en ocho accidentes, mientras que el viernes, día en que comenzaba la operación salida, todo apuntaba a una mejoría en el balance de muertes, ya que tan sólo se registraron dos accidentes mortales en los que fallecieron dos personas. Finalmente, tan sólo se ha podido mejorar la cifra de 2006 en dos víctimas.

89 ACCIDENTES EN GALICIA

Por comunidades, Galicia es la autonomía que ha registrado un mayor número de siniestros en las carreteras, aunque tan sólo contabilizó una víctima. Los 89 accidentes ocurridos en la comunidad obligó a los servicios de urgencias a realizar más de un centenar de salidas y tuvo que atender a más de 140 personas, de las cuales 119 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios debido a la gravedad de sus heridas.

Le sigue Asturias, que registró 34 accidentes, aunque en esta comunidad no se registraron muertes. No así en Castilla-La Mancha, ya que en los 30 accidentes ocurridos en la región, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la comunidad, cuatro personas fallecieron y 39 resultaron heridas.