Viento y fenómenos costeros afectarán mañana al Estrecho mientras en Galicia y el Cantábrico subirán las temperaturas

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 20:31

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El litoral de la provincia de Cádiz y, con carácter general el Estrecho, permanecerán mañana en alerta amarilla (riesgo) por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y fenómenos costeros, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología, que añadió que además se podrían registrar chubascos moderados en Melilla y alguna precipitación débil en el Levante.

En el resto de la Península y Baleares los cielos estarán poco nubosos, aunque se prevén algunos intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en distintas áreas del interior peninsular, e incluso podría caer algún chubasco débil y disperso en zonas de montaña. En Canarias, por su parte, tendrán intervalos nubosos y podría llover débilmente en el norte de las islas.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en Galicia y el Cantábrico mientras que en el resto no se prevén cambios o, en todo caso, variaciones ligeras.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte y con carácter de flojo a moderado en el litoral de Galicia y Canarias, y llegarán desde el este a la mitad sureste peninsular y Baleares. Podrían ser fuertes en el litoral andaluz y Melilla y se prevén rachas muy fuertes en el Estrecho.