29 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Viento y fuerte oleaje tendrán mañana con riesgo al sureste peninsular

Viento y fuerte oleaje tendrán mañana con riesgo al sureste peninsular
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viento y las olas fuertes tendrán este martes con aviso de riesgo (amarillo) al sureste peninsular, a Almería, Murcia y Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en Andalucía.

Así, el viento tendrá en riesgo a Almería, donde se esperan vientos del noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, especialmente en el Cabo de Gata y en las zonas adyacentes y los fenómenos costeros afectarán a Almería, Murcia y Alicante, donde se prevé viento del nordeste con fuerza 7 y que en la provincia de Almería se producirán olas de hasta tres metros.

En general, este martes se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en Andalucía occidental por la mañana e intervalos de viento fuerte en el litoral sureste.

Por la tarde afectarán también a las sierras del interior y al extremo sureste peninsular y Melilla al final del día. En el resto de la Península y en Baleares por la mañana se esperan cielos pocos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior y algunos chubascos y tormentas dispersos, más probables en los entornos de Extremadura, meseta Central y Pirineos, especialmente en las zonas montañosas.

Las precipitaciones serán muy poco probables y en todo caso dispersas en el área Cantábrica y en gran parte del Mediterráneo oriental. En Canarias se producirán algunos chubascos en el norte de las islas que tenderán a remitir.

En el área mediterránea persistirá la posibilidad de calima y las temperaturas diurnas volverán a subir en el tercio norte peninsular mientras que descenderán en Andalucía.

El viento soplará principalmente del este en la Península y en Baleares; en los litorales del Cantábrico y de Galicia el viento será de noreste y norte y en Canarias soplará norte. También habrá probables intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste.

Para leer más