El 'violador de Pozuelo' acepta una pena de más de 300 años de cárcel y pide ayuda "para mejorar"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 23:00


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

"Estoy arrepentido de haber cometido los hechos, siento mucho lo ocurrido. Intentaré buscar ayuda en prisión para mejorar". Éstas fueron las palabras de Juvenilson D. da S. el conocido como 'violador de Pozuelo', que hoy declaró en el uso de su derecho a la última palabra en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Madrid como presunto agresor sexual de 19 mujeres en las zonas de Conde de Casal y Pozuelo, en Madrid, entre los años 2000 y 2003.

El fiscal pide por estos hechos una pena de prisión de 321 años, 5 meses y 29 días de cárcel y una indemnización para sus víctimas de 411.687 euros. La Fiscalía considera probado que el procesado "con intención de satisfacer su libido y pese a la negativa y oposición de sus víctimas" agredió sexualmente a varias mujeres a las que intimidaba con navajas y cuchillos.

Además de violarlas, el procesado robaba las pertenencias de sus víctimas e incluso llegó a lesionar a algunas de ellas. De hecho una de las víctimas llegó a perder la visión en un ojo y la mayoría de ellas sufre estrés postraumático. En varias ocasiones después de violar a las mujeres, el acusado las obligaba a desnudarse y a quedarse allí hasta que él se marchara.

Unos hechos que el fiscal calificó de "auténticamente salvajes y reiterados en el tiempo" y destacó la necesidad de que al reo se le aplique el artículo 78.1 del Código Penal, en el que se establece que los beneficios penitenciarios, los permisos de salida y la clasificación y cómputo del tercer grado se refieran a la totalidad de las penas que se impongan.

TOMAR PRECAUCIONES

Se busca así tomar "precauciones" para que el imputado no vuelva a delinquir, según afirmó Victoria Blanco, una de las letradas la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas personada como acusación particular que destacó además la peligrosidad del procesado. Contra la aplicación de las medidas especiales del artículo 78 la defensa discrepó y destacó que su cliente intentará abonar las indemnizaciones a sus víctimas. Además, afirmó que Juvenilson "ha colaborado con la Justicia desde que fue detenido por la Policía", elemento que, a su juicio, debe ser valorado por el Tribunal.

La presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Tina Alarcón, manifestó que no cree en que Juvenilson D. da S. se reinserte en la sociedad porque los violadores en serie "son individuos compulsivos". También quiso destacar que la mayoría de las víctimas tienen "graves problemas "para incorporarse a la vida diaria".