Las viudas de siete marineros de Adra (Almería) que fallecieron en 1979 en un abordaje reciben sus indemnizaciones

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 20:10

ALMERIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las viudas de los siete marineros de Adra (Almería) que fallecieron el 6 de abril de 1979 en un naufragio frente al puerto de Barcelona, tras ser abordados por un mercante, recibieron hoy en virtud de una sentencia del Tribunal Supremo sus indemnizaciones.

En declaraciones a Europa Press, el hijo de uno de los fallecidos, Jaime Campoy, explicó que las viudas han recibido 66.000 euros cada una. Sin embargo, una de ellas, que perdió a tres hijos en el naufragio de 'El colorao', murió hace dos años y serán sus hijos y hermanos de los fallecidos los que reciban la indemnización, en este caso de 90.000 euros.

El Tribunal Supremo dictó en septiembre del año pasado la sentencia que venía a dar la razón a los familiares y condenaba a la naviera del mercante, Hijos de Francisco Arguimbau, a la aseguradora, Cesmar, y al patrón, Eladio Bermúdez.

Los fallecidos como consecuencia del abordaje y posterior naufragio que "partió en dos" al pesquero 'El colorao' fueron los hermanos Jaime y Pedro Campoy Vargas y los también hermanos José, Eduardo y Francisco Pérez Maldonado. Las otras dos víctimas fueron Miguel Rivera y Juan Salmerón.