Vivienda invitó al alcalde de Oviedo a acuerdos firmados en Madrid "por cortesía" ya que el ayuntamiento no participa

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 19:28

"Son convenios bilaterales entre el Ministerio y el Principado que son las instituciones que realizarán inversiones", explica.

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Vivienda aclaró hoy que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, fue invitado para asistir en Madrid a la firma de varios convenios relativos a proyectos residenciales, de los que algunos se desarrollarán en la ciudad, "por cortesía institucional" ya que el Ayuntamiento no participa en su ejecución.

Según indicaron fuentes ministeriales consultadas por Europa Press, la firma del alcalde "no era necesaria" porque "la financiación, las inversiones y las subvenciones serán asumidas por el Ministerio y el Principado". "Son convenios bilaterales, en los que solo firman las instituciones involucradas en la financiación de los proyectos", remarcaron desde el Ministerio.

Por ello, lamentaron el enfado del alcalde y argumentaron que "se le invitó por cortesía pero nadie le obligó". Asimismo, señalaron que en otros muchos acuerdos bilaterales se invita a administraciones relacionadas con los proyectos aunque no participen directamente "por cortesía", por lo que no entienden los reproches.

Así respondieron desde el Ministerio a la carta enviada por el regidor ovetense a la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en la que le recrimina que ayer le tratara como un "convidado de piedra".

"Me han hecho perder el tiempo a costa del dinero de todos los ovetenses, pero le aseguro que no permitiré que algo así se repita", apunta De Lorenzo en la carta según informaron fuentes municipales.

De Lorenzo se refiere al acto que tuvo lugar ayer en Madrid en el que se firmaron acuerdos con el Ministerio de Vivienda que supondrán la construcción de 1.900 nuevas viviendas entre Oviedo y Parres. Tres proyectos corresponden a Oviedo: las Áreas de Urbanización Prioritaria 'La Malata norte', 'San Claudio La Cruz Santa' y 'San Claudio El Payán Fase 2'. De Lorenzo, que se sentó en la fila de autoridades, llegó a abandonar el acto cuando no había finalizado.