22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    Voluntarios de Greenpeace de 26 ciudades españolas saldrán este sábado a denunciar el sobreenvase de plásticos

    MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Grupos de voluntariado de Greenpeace de un total de 26 ciudades españolas saldrán este sábado 21 de abril por la mañana a la puerta de grandes supermercados para dialogar con los clientes y las clientas que salgan de realizar su compra e invitarles a que revisen sus bolsas de la compra. Les pedirán que se deshagan de "absurdos" envoltorios de plástico que recubren su comida, para entregárselos después a los supermercados y pedirles así que reduzcan el uso de plástico en sus productos, según ha informado la ONG.

    Así, el objetivo final de la campaña es exigir a los supermercados soluciones así como sensibilizar a los consumidores sobre la cantidad de envases de plástico que adquieren a diario al comprar sus productos.

    La iniciativa forma parte del movimiento denominado '#DesnudaLaFruta' con el que Greenpeace lleva toda la semana invitando a la ciudadanía a que llene las redes de fotografías de frutas y verduras sobreenvasadas poniéndoles el hastag '#DesnudaLaFruta'.

    Además, la organización ha lanzado a nivel internacional una petición para pedir a las empresas y supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso y den alternativas a las personas consumidoras y se han conseguido ya un millón de firmas.

    En este sentido, la ONG ha denunciado que hasta 12 millones de toneladas de estos residuos lleguen cada año al mar y causen el ahogamiento de la fauna marina e indirectamente afecten al ser humano. Asimismo, Greenpeace estima que cada año más de un millón de aves marinas y más de 100.000 mamíferos marinos mueren a causa de los plásticos que se encuentran en los océanos (Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP)).

    Por ello, pretenden frenar esta crisis medioambiental mediante la reducción de la producción de plásticos y la eliminación inmediata de los plásticos de un solo uso de los productos que consumimos.

    Para leer más