Voluntarios malagueños de Proteccion Civil en la visita del Papa a Valencia organizan una misa de acción de gracias

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 20:12

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Integrantes de Protección Civil de la provincia de Málaga participarán mañana, lunes, en la parroquia del municipio malacitano de Alhaurín de la Torre en una misa de acción de gracias por la visita del Papa a Valencia el pasado mes de julio, en la que colaboraron como voluntarios, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La eucaristía se llevará a cabo mañana, coincidiendo con la festividad de los santos Ángeles Custodios, patronos de la agrupación de Protección Civil de Alahurín de la Torre, que ha organizado la celebración.

Durante la misa, los voluntarios orarán en acción de gracias por "haber tenido la oportunidad de participar en un evento tan extraordinario como la visita del Papa y porque todo salió bien", según señaló el jefe de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, Salvador Barnestein.

Barnestein dirigió un equipo de Protección Civil de la localidad malagueña en Valencia que se dedicó "fundamentalmente" a colaborar en la atención sanitaria a los participantes del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) en una carpa situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. "Por suerte sólo tuvimos que hacer frente a alguna lipotimia durante la misa del Papa, pero no hubo problemas mayores", precisó.

El destacamento de Alhaurín de la Torre acudió a Valencia con su propio vehículo todoterreno y se alojó en los cuarteles del paseo de la Alameda, junto con otros ochocientos voluntarios de Protección Civil de toda España, entre ellos, de otros municipios malagueños como Coín, Rincón de la Victoria o Moclinejo.

La colaboración en el EMF del grupo de Alhaurín de la Torre se produjo tras la invitación que les formuló meses atrás Fidel Espinosa, jefe de Protección Civil de la localidad valenciana de Montserrat, que se encontraba "casualmente de paso" en la población andaluza.

Espinosa visitó esta semana de nuevo la localidad malagueña tras ser invitado a participar en los actos conmemorativos del duodécimo aniversario de la agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre. Las celebraciones concluirán mañana, lunes, con la misa que la agrupación organiza desde hace tres años con motivo de la festividad de los santos Ángeles Custodios en la parroquia de San Sebastián, que este año dedicará especialmente a dar gracias por la visita del Papa.