25 de septiembre de 2020
31 de marzo de 2019

Vox apuesta por una España rural con buenas infraestructuras, red de servicios y tejido industrial

Vox apuesta por una España rural con buenas infraestructuras, red de servicios y tejido industrial
FLICKR

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox al Congreso por la provincia de Cuenca, Iván Vélez, ha asistido a la 'Revuelta de la España Vaciada', donde ha abogado por una España rural que tenga "buenas infraestructuras, tejido industrial y una buena red de servicios".

En este sentido, ha instado a combatir las desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y del urbano, como la desigualdad digital, de infraestructuras, educativa, cultural y asistencial sanitaria. "Desde Vox queremos que la España rural deje de ser una España de segunda y olvidada", ha dicho.

Entre las medidas que propone la formación liderada por Santiago Abascal, se encuentran el fomento de la natalidad a través de la protección de la familia para luchar contra la despoblación y el "suicidio demográfico".

También quieren impulsar una ley de protección de la tauromaquia, al considerarla "parte del patrimonio cultural español", y proteger la pesca eliminando el sistema de licencias autonómicas e inter autonómicas y con la promoción, en su lugar, de una licencia única a nivel nacional.

"Que la España rural esté aquí hoy protestando es una muestra de la ineficiencia e ineficacia de las Autonomías", ha concluido Vélez.

Para leer más