14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Vox rechaza ser tachado de extrema derecha: "Es una falacia"

    Vox rechaza ser tachado de extrema derecha: "Es una falacia"
    La periodista Rosa María MateoEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, considera "una falacia" que su partido sea definido como "de extrema derecha" y ha criticado que RTVE utilizara esa etiqueta porque, a su juicio, revela un "uso partidista" del medio público.

    En una reciente respuesta parlamentaria, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, reconoció que en sus informativos usaban la denominación de "extrema derecha" para referirse a Vox cuando el partido no era muy conocido y tras consultar con politólogos, pero recalca que ya no hace falta "etiquetarlo siempre".

    En declaraciones en el Congreso, Olona ha dicho haber sentido una "profunda vergüenza ajena" al recibir esa contestación de RTVE, que en todo caso considera "coherente con la trayectoria errática" que achaca a Rosa María Mateo. "Que se calificase a Vox como de extrema derecha no sólo es una falacia, sino una muestra del uso partidista del medio público", ha comentado.

    La dirigente de Vox ha aprovechado para recordar que su partido había presentado ya una serie de iniciativas en el Congreso para tratar de parar el concurso público puesto en marcha para renovar el Consejo de RTVE. En concreto, pidieron declarar la caducidad del procedimiento actual, que ha permitido seleccionar a los candidatos mejor cualificados, para que su partido se integre en una nueva comisión examinadora y empezar desde el principio.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad