21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    Vuelven las lluvias al noroeste de la Península

    MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Lluvias débiles a moderadas se extenderán a lo largo del día por el extremo noroeste peninsular y llegarán al resto de la vertiente atlántica con menor intensidad y probabilidad cuanto más al este. El viento afectará a la costa de Gerona que se encuentra en alerta por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Además, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y tenderá a nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil, que no alcanzará al extremo oriental. En Baleares se prevé un día poco nuboso o con intervalos nubosos, mientras que en Canarias se espera cielos muy nubosos en el norte de las islas y lluvias débiles en las de mayor relieve así como intervalos nubosos en el resto.

    En cuanto a la cota de nieve, la AEMET espera que se sitúe entre 1.000 y 1.500 metros de altura en el norte de la Península y a unos 900 o 1.200 metros en el extremo noroeste al principio del día.

    Respecto a las temperaturas, se prevé un ascenso ligero a moderado en el Cantábrico oriental y Pirineos y las nocturnas descenderán en la mitad nordeste peninsular. En el resto habrá pocos cambios.

    Finalmente, los vientos flojos a moderados de componente norte soplarán en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en las medianías de Canarias, litoral de Galicia, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y Baleares.