Wert garantiza que los requisitos de admisión propios de las universidades no podrán ser discriminatorios

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 21:28

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha garantizado que los criterios de admisión propios que podrá establecer cada universidad "en ningún caso podrán ir en menoscavo de la capacidad de elección del estudiante, resida donde resida, de un centro en todo el espacio cubierto por el sistema universitario español".

Tras la reunión con los responsables autonómicos en materia de universidades en la Conferencia General de Política Universitaria, donde se han debatido los aspectos del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que afectan a la educación superior, el ministro ha subrayado la necesidad de garantizar la 'zona única universitaria' y ha valorado el "elevado acuerdo" de las comunidades autónomas en este sentido.

La LOMCE cambia el sistema de acceso de los alumnos a las universidades a través de la sustitución de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocidas como Selectividad, por el establecimiento en cada universidad de unas pruebas concretas (un examen o una entrevista personal). Para ello, los estudiantes tendrán que aprobar antes una evaluación estatal, necesaria para la obtención del título de Bachillerato.

"Esos procedimientos específicos de admisión de alumnos que pueden poner en juego las universidades en ningún caso pueden ir en menoscavo de la capacidad de cualquier estudiante, resida donde resida, de elegir un centro en todo el espacio cubierto por el sistema universitario español", ha aseverado.