WWF pide actuar ante el "devastador pronóstico" para el medio ambiente del informe de la ONU

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 18:50


BRUSELAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre cambio climático presenta un "pronóstico devastador para el medio ambiente mundial y para la economía", a menos que se tomen medidas para detener el cambio climático, en opinión de la organización ecologista WWF, que considera que defender la naturaleza que queda en el planeta es ahora "una prioridad económica y ética".

"Los niveles del mar están subiendo y 100 millones de personas que viven a menos de un metro sobre el nivel del mar corren el riesgo de perder sus hogares y sus modos de vida. En la India y China, la gente padecerá hambre por la falta de cosechas debido al efecto del calentamiento global", advierten los ecologistas.

"No se puede huir de los hechos", continua WWF. "El calentamiento global traerá hambre, inundaciones y falta de agua. Los países pobres, que tienen menos responsabilidad y menos dinero para responder, sufrirán más pero también hay que ser conscientes de que los países ricos corren grandes riesgos", resalta.

Así pues, indica que "no hacer nada no es una opción sino que, más bien al contrario, tendrá desastrosas consecuencias" y pide a los países industrializados aceptar su responsabilidad y comenzar a aplicar soluciones.