11 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

Xabier Fortes muestra su "apoyo" a los profesionales de TVE que "están siendo linchados" por la entrevista a Otegi

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista y presentador Xabier Fortes ha mostrado su "apoyo" a los profesionales de TVE y del programa 'La noche en 24 horas' que "están siendo linchados" por la entrevista de este miércoles por la noche al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

"Todo mi apoyo a mis compañeros de TVE y de @Lanoche_24h que están siendo linchados por cumplir con su obligación, entrevistar a los líderes políticos de todos los partidos 'legales', nos gusten o nos aborrezcan. Se llama periodismo. Lo contrario se llama censura. #defiendoRTVE", ha defendido el presentador y director de 'Los desayunos de TVE' a través de su cuenta de Twitter.

Partidos políticos como el PP, Ciudadanos y Vox, y asociaciones de víctimas del terrorismo han criticado la entrevista. Durante su participación en el programa de Xabier Fortes, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido que se pregunte Otegi por sus delitos y "antecedentes penales gravísimos".

Espinosa de los Monteros ha defendido que la entrevista con Otegi prevista para la noche de este miércoles en el Canal 24 Horas de RTVE "no debería producirse". "Supongo que se le preguntará por los asesinatos, ametrallamientos, el secuestro de un embajador de España y los delitos cometidos", ha reivindicado.

Para leer más