La Xunta eleva a 1.500 las hectáreas calcinadas en el incendio de O Barco (Ourense), que sigue controlado

Helicóptero de extinción tras recoger agua en el río Sil, al fondo uno de los fo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 agosto 2012 20:15

OURENSE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural e do Mar ha informado de que el incendio forestal que se inició el viernes en O Barco de Valdeorras (Ourense) y que afectó también a Rubiá, obligando a desalojar viviendas de varias aldeas, quedó controlado a las 15.15 horas de este domingo, tras calcinar unas 1.500 hectáreas.

La Xunta ha confirmado que 1.500 hectáreas afectadas es la superficie estimada por los técnicos que trabajan en el dispositivo, aunque será actualizada cuando se realicen nuevas mediciones y se dará con exactitud cuando esté georreferenciada.

En los trabajos de control de este incendio participaron tres técnicos, 25 agentes forestales, 95 brigadas, un grumir, 40 motobombas, seis palas, 13 helicópteros, 16 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El nivel 1 de alerta fue desactivado pasadas las 15.00 horas de este mediodía al comprobar que ya no existía peligro para los núcleos de población.

INCENDIO DE NAVIA

Asimismo, el fuego forestal registrado a las 18.20 horas en el ayuntamiento de Navia de Suarna, parroquia de Mosteiro, quedó controlado a las 12.17 horas de este mediodía. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie está entorno a las 50 hectáreas.

En el lugar, están desplegados un técnico, ocho agentes forestales, 23 brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y cuatro aviones.

En la pasada jornada también participaron en las tareas de control medios del Principado de Asturias y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.