Zapatero se compromete a "depurar responsabilidades" y traslada el pésame al padre de la niña

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 21:01


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer con el padre de Mari Luz, Juan José Cortes, a "depurar responsabilidades" en la investigación de la muerte de su hija, y le trasladó el pésame en nombre del Ejecutivo por la muerte de la niña de cinco años, cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo en la ría de Huelva tras 54 días de desaparición.

Fuentes de Moncloa explicaron a Europa Press que Zapatero llamó por teléfono a Juan José Cortés ayer por la noche y se comprometió a investigar por qué Santiago del Valle García había esquivado hasta ahora la prisión, ya que no había cumplido una pena dictada en 2002 por el juzgado penal número 1 de Sevilla por abusar sexualmente de su hija de 5 años.

Santiago del Valle fue detenido el pasado martes por su implicación en la muerte de la pequeña Mari Luz y, desde la madrugada del pasado viernes se encuentra en prisión acusado de delitos de asesinato y contra la libertad sexual.

En la conversación telefónica de ayer por la noche entre Zapatero y Juan José Cortés, el jefe del Ejecutivo en funciones se comprometió a "depurar responsabilidades" dentro de la judicatura, para lo que se abrirá una investigación, indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, Juan José Cortés pidió explicaciones a Zapatero por el asesinato de su hija Mari Luz presuntamente a manos del pederasta Santiago del Valle García, quien estaba en libertad al parecer por una serie de errores judiciales.