24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Zapatero desea "suerte y éxitos" a Cañizares en el Vaticano y le ofrece la colaboración del Gobierno

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deseó hoy "suerte y éxitos" al cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, recientemente nombrado por el Papa como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, durante el encuentro que mantuvieron ambos en el Palacio de la Moncloa.

    La entrevista se desarrolló, por espacio de más de una hora, en un "clima cordial y de cortesía", informó la Moncloa, que recordó que Zapatero ya había felicitado a Cañizares el día de su nombramiento, cuando le adelantó que, con motivo de sus nuevas responsabilidades y su traslado a Roma, le despediría personalmente en La Moncloa.

    El nombramiento de Cañizares como prefecto del Vaticano se conoció el pasado día 9 de diciembre e implica su marcha a Roma tras seis años como arzobispo de Toledo, aunque en principio compaginará ambos cargos.

    La Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, creada en 1908 y nombrada así por Juan Pablo II en 1988, se encarga de todo lo relacionado con la liturgia y los sacramentos.