14 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Zapatero señala su "rechazo" hacia la prostitución y espera que el alcalde de Barcelona tome medidas

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró hoy su "rechazo" hacia la prostitución y se mostró confiado en que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, tome "medidas" tras la polémica por las fotografías de prostitutas ejerciendo en el Mercado de la Boquería sin esconderse.

"Siempre tengo una sensación muy de rechazo hacia la prostitución", recalcó Zapatero en una entrevista a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Así, el presidente del Ejecutivo consideró que la información publicada en los medios sobre la prostitución en las calles de Barcelona le provocó un "malestar notable". "Espero, como he visto, que el alcalde de Barcelona tome las medidas", insistió.

En cuanto a su posible prohibición, Zapatero consideró que es un debate donde "seguramente nunca se llegue a una conclusión segura sobre lo que es mejor".

Sin embargo, el presidente del Gobierno consideró que es necesario "ganar sensibilidad en todos los ámbitos", como "los medios de comunicación, la ciudadanía y los responsables políticos", para reducir esta situación.

"Deberíamos ganar sensibilidad en todos los ámbitos, los medios de comunicación, la ciudadanía los responsables políticos, para reducir esta situación, que suele ir acompañada por el tráfico de personas, la vejación, la dominación, la humillación, todo aquello que nos hace peores", recalcó Zapatero.