Zerolo destaca que la nueva ley contra el racismo y la homofobia regulará el ámbito laboral y el acceso a bienes

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 21:11


LLEIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal del PSOE de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, destacó hoy que la ley de integración por la igualdad de trato contra la discriminación, prometida por su formación en el caso de que ganara las elecciones generales, regulará el ámbito laboral y el acceso a bienes y servicios.

Zerolo calificó la ley de pionera, avanzada y de vocación europeísta porque será la "primera" que recoja todas y cada una de las directivas que la Unión Europea ha aprobado en los últimos años sobre la igualdad de trato y sobre la igualdad de consideración.

"Evidentemente esa ley integral tendrá una memoria económica y habilitará los mecanismos suficientes y necesarios para luchar contra cualquier tipo de discriminación, no sólo ya las que conocemos como clásicas de racismo, xenofobia, machismo, homofobia, sino otras formas de discriminación que empiezan a surgir en nuestras sociedades", afirmó.

Según Zerolo, esas discriminaciones "tienen que ver con la manera de expresarse, que tienen que ver con la edad, que tienen que ver con las características físicas de cada cual, que tienen que ver con la perspectiva de género".

Zerolo dijo que él es de los que piensan que los países que abanderan la diversidad y la pluralidad son países que crecen y que prosperan económicamente, por lo tanto, la gran aventura del siglo XXI es, desde su punto de vista, la gestión de la diversidad.

"Y esa gestión de la diversidad debe dejar bien claro que el principio de igualdad no es sólo un principio de igualdad formal, sino como muy bien saben las mujeres, un principio que tiene que desarrollarse a través de la igualdad material, la igualdad real y la igualdad social", afirmó.

Zerolo insistió en que ahora es el momento de defender los derechos conseguidos en el mandato del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "porque ya ha dejado claro el PP y el señor Rajoy que es un títere de los grupos ultraconservadores que están dentro de su propio partido que acabará con determinados derechos, que eliminará el término matrimonio sabiendo muy bien como jurista que eliminando ese término elimina todos y cada uno de los derechos sólo con la consideración de cónyuge".

Agregó también que el PP acabará con la adopción par parte de parejas homosexuales y, por tanto, dijo: "Acabará con el derecho al disfrute de más de 10.000 parejas que nos hemos casado ya".