La zona este peninsular permanece en alerta por tormentas

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 12:52


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte este viernes de tormentas a la zona este peninsular, a excepción de Zaragoza y Tarragona, con un nivel de riesgo amarillo (riesgo), así como fuertes lluvias en las provincias de Guadalajara, Cuenca, Albacete, Teruel, Huesca, Lleida, Barcelona y Girona, donde se espera una acumulación estimada en 20 milímetros por hora.

Asimismo, en el norte de Galicia, área cantábrica, resto de Castilla y León y meseta sur, los chubascos serán débiles a dispersos, tendiendo a remitir a lo largo del día. Además, predominarán los cielos poco nubosos en el suroeste, sur de Galicia, Ceuta y Melilla.

Por su parte, en Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, mientras que en Canarias la AEMET anuncia intervalos nubosos en el norte e islas más orientales y poco nuboso o despejado en el resto.

Por otro lado, los bancos de niebla matinales afectarán a la comunidad autónoma de Galicia y al área cantábrica. Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios en el tercio oeste peninsular y en las islas, mientras que bajarán ligera a moderadamente en el resto. Las nocturnas sin cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Oeste en el litoral andaluz, con

intervalos fuertes en el Mar de Alborán; moderados del Noroeste en el extremo norte del litoral catalán; flojos del Suroeste en Baleares, con intervalos moderados girando a flojos del Norte; y moderados del Noreste en Canarias, con intervalos fuertes.