El 112 ha gestionado más de 250 incidentes a causa de las lluvias registradas en la provincia de Cádiz

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 20:53

Chiclana, San Fernando, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Jerez y Cádiz capital, los municipios más afectados

CÁDIZ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, ha gestionado entre las 9.00 y las 15.00 horas de hoy más de 250 incidencias relacionadas con las consecuencias de las fuertes lluvias caídas en la provincia de Cádiz.

En un comunicado, el Servicio de Emergencias 112 informó de que las localidades más afectadas por las fuertes precipitaciones han sido Chiclana, El Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz capital.

Asimismo, las principales causas de aviso al Teléfono Único de Emergencias 112 han sido motivadas por anegaciones en viviendas, locales, sótanos y garajes; problemas en el alcantarillado; caídas de ramas de árboles y carteles y acumulaciones de bolsas de agua en calles, avenidas y carreteras.

Hasta el momento, todos los desperfectos han sido materiales y no ha habido que lamentar ningún daño personal. De este modo, en Chiclana de la Frontera han sido numerosas las anegaciones de calles, sótanos y viviendas, así como las caídas de carteles y ramas de árboles.

Sin embargo, en San Fernando, el agua ha alcanzado viviendas, locales e inmuebles, incluido el centro de salud de la localidad. También se han acumulado bolsas de agua en la autovía de San Fernando a Chiclana y en la CA-33.

Por su parte, en Jerez de la Frontera las lluvias han alcanzado al Convento de Santo Domingo, distintas calles de las barriadas Liberación y Las Tablas, tiendas y comercios de la Calle Larga y el parking público de El Caballo.

La Iglesia Mayor Prioral y la estación de autobuses de El Puerto de Santa María han sido algunos de los enclaves más significativos afectados por el agua, que también anegó numerosas viviendas, calles, aparcamientos y naves industriales como las del polígono El Palmar.

Además, naves industriales y comercios se han visto igualmente afectados en Sanlúcar de Barrameda, donde se han registrado importantes retenciones y atascos en el tráfico rodado.

Por último, en Cádiz capital se han gestionado varias incidencias por problemas en el alcantarillado -- como ha sido el caso de la avenida de Andalucía--, inundaciones de casas y caídas de ramas de árboles a causa del viento.

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene activa la alerta naranja por lluvias en la provincia de Cádiz desde esta madrugada hasta las 18.00 horas de hoy sábado 25.